Gopisvar Mahadev Temple

En este texto, explicaremos un hermoso pasatiempo... El Señor Shiva, quien es el bailarín cósmico, en esta oportunidad, ejecutando un hermoso servicio que le fue concedido por Sri Krishna, al ver en su corazón su deseo genuino. Tras ese pasatiempo, este Templo lleva su historia impreganda en cada centímetro y su modalidad de Gopi.
Este templo es dedicado al Señor Shiva. Este es un templo muy antiguo y muy importante en Vrindavana, donde vive el Señor Shiva en la forma de un gran Shiva-Linga, durante el día esta de un color bronceado y durante la noche el señor Shiva es vestido en la forma femenina como una Gopi. Porque el Señor Shiva no solo protege el sagrado Dhama sino que también cuida el circulo del Rasa Lila (Rasa Mandala). Por las mañanas muchos devotos vienen al Gopisvar Mandir para tomar el Darshan de Gopisvar Mahadev o para bañarlo con leche otros que vienen a ofrecer sus oblaciones, alimentos y guirnaldas.
El Shiva-linga tiene 5000 años de antigüedad y fue instalado por Vajranabh. Una vez mientras se realizaba el Rasa-Lila, el Señor Shiva con su esposa Parvati quisieron venir a ver este evento; la maravillosa danza del Señor Krishna y las Gopis, Parvati pudo entrar a ver el espectáculo, pero cuando el señor Shiva intentó entrar al Rasa-Mandala pero fue detenido por Lalita y Visakha, quienes, le explicaron, que debido a su forma masculina no podía entrar al baile. Lalita dijo entonces al Señor Shiva que el debería primero adorar a Bhagavati Yogamaya Paurnamasi (Purnima).
Esto fue explicado en el Gopi Vrinda. "Ninguno con cuerpo masculino puede entrar en la arena del Rasa Lila excepto Krishna ". Sankara se sintió muy triste por esto y empezó a llorar muy intensamente, viendo el dolor de su corazón, Vrinda Devi sintió gran compasión y decidió que ella le permitirá al Señor Shiva entrar en la arena del Rasa Lila. Vrinda Devi le dijo a Mahadev que tomara baño en el Man Sarovar. Sankara hizo esto y recibió el Darshan de Yoga maya. Conociendo su deseo, Purnima tomó sus manos y lo zambulló cerca del Brama Kunda en el Man Sarovar. Cuando el salió fuera del Kunda el se había transformado en una joven y hermosa Gopi. El entonces volvió a la Danza Rasa pero el Señor Ananta Sesa quien reside en el cuello del Señor Shiva continúo permaneciendo en el mísmo lugar. Y esto hizo que ella se viera muy extraño una nueva Gopi con una serpiente alrededor de su cuello.
Algunas Gopis entonces le Preguntaron muy intrigadas: "¿de que pueblo vienes? ¿Quienes son sus padres? ¿Como se llama su esposo? ¿Cual es su nombre? ¿Porque tienes esa serpiente en tu cuello?...Pero la Gopi no podía responder nada. Solo lloraba, porque Yoga-maya no le había dado padres ni le había colocado nombre. La nueva Gopi no estaba casada con ningún Gopa. El Señor Krishna al ver esto y conociendo el deseo de su corazón le dio la Bienvenida y la llamó "mi Gopisvar", esto perturbó a Srimati Radharani del porque llamaba en particular a esa gopi con ese nombre y pensó para sí misma "Yo soy Gopisvar". El Señor Krishna sonrió al leer los pensamientos a Radharani, entonces le explico a Radha, quien era esa extraña Gopi y Srimati Radharani se puso muy feliz.
El Señor Krishna le designó a ella el deber; que siempre estuviera en la puerta del Rasa Lila en la posición de un Guardián y que ella podría decidir quien estaba cualificado para entrar en Vrindavana al Rasa-Mandala y sin su permiso nadie podría entrar a este sagrado Dhama, pero especialmente al Rasa-Lila. Desde ahí Gopisvar Mahadev realiza este servicio para Krishna y sus amadas Gopis